Cómo se usa

Tres reglas de higiene que siempre debes observar al usar tu copa

1

Esterilización antes del uso

Esteriliza la copa menstrual por 5 minutos en una cacerola con agua hirviendo antes de comenzar a usarla con el nuevo ciclo y luego esterilízala nuevamente al final del ciclo

2

Limpieza después del uso

Enjuaga bien la copa menstrual cada vez que la saques, antes de volver a colocarla. Lávate las manos antes de hacer esto. Simplemente enjuaga bien la copa menstrual con agua tibia antes de volver a colocarla.

3

Aprender a colocarla

Aprende a insertar y retirar la copa menstrual hasta que te resulte fácil colocarla correctamente para evitar fugas. ¡Es mejor mantener las uñas cortas para evitar lastimarse durante la inserción o extracción!

¿Existe alguna contraindicación y/o inconveniente para el uso de la copa menstrual?

¿Existe realmente alguna contraindicación o desventaja en el uso de la copa menstrual? En realidad, la copa menstrual es completamente higiénica y segura para las mujeres y lo es aún más si sigues algunas reglas de sentido común. Lo más simple es lavarse bien las manos antes de usar la copa y enjuagarla con agua (y posiblemente con un poco de detergente íntimo) después de vaciarla y antes de volver a colocarla.

Es útil tener disponibles dos copas de diferentes tamaños: una copa más grande para los días con flujo más abundante y para la noche y otra más pequeña para los últimos días de la menstruación cuando el flujo es más ligero.

Puede ser que algunas mujeres no puedan usar la copa menstrual debido a condiciones particulares de salud o porque se hayan sometido a una operación quirúrgica. Si tienes dudas o preocupaciones sobre el tema de la copa, la salud y el correcto uso de la copa menstrual, te invitamos a consultar a tu ginecólogo de confianza.

¿Indecisa sobre qué copa comprar?
¡Te ayudamos nosotros!

En los últimos años, se han establecido varias marcas y tipos de copas menstruales. Las diferencias son muy pequeñas, por lo que los costos también son casi los mismos.
¡Elegir un modelo u otro se ha convertido prácticamente en un factor estético!

tampax cup

Tampax Cup con funda de transporte

Copa menstrual hecha de 100% silicona médica, clínicamente probada, sin perfumes, colorantes, látex ni bisfenol a (BPA)

Comprar ahora
Lyber cup

Lybera Copa Menstrual

Kit que incluye una copa menstrual, un spray desinfectante y un práctico estuche de silicona para esterilizar y/o guardar tu Lybera

Comprar ahora
Organicup

Copa menstrual OrganiCup

Más de 1.000.000 de mujeres ya han decidido mejorar sus periodos cambiándose a la premiada copa menstrual OrganiCup.

Comprar ahora

¡La copa menstrual ayuda al medio ambiente!

El volumen de residuos no reciclables que producimos cada año es realmente enorme. Si pensamos que una gran parte está compuesta por tampones y toallas sanitarias, entendemos cómo nosotras las mujeres podemos dar una enorme ayuda cambiando nuestro estilo de vida y pasando a la copa menstrual.

Durante el período "fértil" necesitarás un máximo de 6 copas en total, con un considerable ahorro para tu bolsillo, ¡y el medio ambiente respirará un soplo de alivio!